lunes, 28 de septiembre de 2009

Renovación de votos en la Santa Unión

Un año ha transcurrido desde que Rigo y Raúl decidieron unir sus vidas en una Santa Unión. Para celebrarlo, durante el servicio dominical de este 27 de septiembre, renovaron sus votos de amor, teniendo como testigos a Dios y a la counidad presente.
Las palabras del mensaje del Pastor fueron muy elocuentes al respecto del amor y del compromiso que representa compartir la vida como ellos lo han decidido. En horabuena y felicidades para ellos y que por mucho tiempo su felicidad.






Asamblea Conrgacional Extraordinaria




De acuerdo a la convocatoria de la Mesa Directiva del pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo una Asamblea Congregacional Extraordinaria, con una orden del día que incluía entre otros puntos:

Informe del Secretario sobre la situación de la Iglesia, en particular, sobre la renuncia del Presidente de la A.R., cargo que sostenía Fernando Ramírez; Presentación de Aspirantes a Asociados y, principalmente, Modificación a los estatutos de la Asociación Religiosa.

Con la aprobación del quorum necesario en los estatutos, fueron admitidos cuatro nuevos miembros en la Asociación Religiosa: Brisa, Mario Rodríguez Plata, Alfredo Báez y Joaquín Acosta.
En cuanto a la renucia de Fernando Ramírez a la Presidencia de la A.R. se aprobó la moción y se acordo que Nadia ocupara su lugar y como Sustituto se propuso y aceptó a Mario Padilla, posición que ostentaba la propia Nadia.

El punto más importante acordado en esta Asamblea fue el de modificar los estatutos de la Asociaición Religiosa, registrados ante las autoridades de la Dirección de Asuntos Religiosos de Gobernación, para que ciertos aspectos, como los ritos de Santa Unión y sobre los requisitos para ser miembros de la Mesa Directiva, se adecuaran a las verdaeras prácticas y doctrinas de la UFMCC. Con los cambios aprobados, se eliminan las restricciones de estado civil y antigüedad para poder formar parte de la Mesa Directiva y se aclara el concepto de Santa Unión, distinguiéndolo del concepto tradicional de 'matrimonio' para ser más incluyente y diverso.
Concluyó la Asamblea con una moción fuera de la orden del día para externar el apoyo de la Mesa Directiva y de la Congregación a la labor que el Pastor Rev. Fernando Frontan Quevedo viene realizando al liderear a la iglesia, tranto en el aspecto doctrinal como social ante la sociedad, en beneficio de la comunidad LGBT.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Celebración del 3er. Aniversario de la Ordenación del Rev. Fernando Frontan


El pasado domingo 20 de septiembre, durante el servicio religioso dominical de Casa de Luz, se celebró el tercer aniversario de la ordenación de su actual Pastor, el Reveerndo Fernando Frontan Quevedo, con una nutrida asistencia y un gran espíritu de agradecimiento. Durante la celebración, el Rev. Frontan renovó sus votos ministeriales que hubiera formulado un 16 de septiembre de 2006, en la Diaconía Cristiana de la Diversidad, ICM; en la ciudad de Montevideo, Uruguay, ante los miembros de la Mesa Directiva y siendo testigos la comunidad presente. Este servicio religioso fue tan emotivo, como aquel en el que recibió sus credenciales de parte de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana de manos de la Elder, Rev. Darlene Garner y varios otros pastores de diferentes iglesias cristianas como la Metodita, Anglicana, Evangélica Valdenese, Presbiteriana y otros más de la la misma Fraternidad. Tres años han transcurrido desde aquella ocasión que han sido muy productivos, la mayoría de los cuales los ha desempeñando pastoreando la comunidad en la ciudad de Monterrey, N.L. donde fuera nombrado como Pastor después de un complicado proceso de selección y búsqueda pastoral.






Durante su estancia en la ciudad de Monterrey como líder espiritual en Casa de Luz, un sello distintivo de compromiso con la comunidad LGBT ha sido impreso en todas las actividades religiosas y sociales que ha organizado, colocando a Casa de Luz como una verdadera iglesia comprometida del siglo XXI con alcance mundial. Posterior al servicio religioso, se llevó a cabo un brindis por el Reverendo Frontan y una convivencia con todos los asistentes que le ofrecieron toda clase de parbienes a nuestro Pastor para el presente y el futuro promisorio que se vislumbra para Casa de Luz bajo su liderazgo.







miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fiestas patrias

Con una nutrida participación de algunos de los miembros de la comunidad, se reunieron en el área social de Casa de Luz para festejar el tradicional "Grito de Dolores" para conmemorar el 199 aniversario de la iniciación de la gesta independentista de México. Los atuendos típicos  se dejaron ver a la espera del evento, que culmino con los fuegos pirotécnicos visibles desde el patio, que iluminaron los cielos de Monterrey por más de veinte minutos. Coincidió este evento con la transmisión semanal del programa de WEB Radio "El Faro", que se transmite a través de Diversimedios, en el cual, hacia el final de la transmisión, el Director de Voces Cristianas, dio el Grito de Dolores", anunciando la comemoración del inicio de las fiestas patrias mexicanas.






Memorial de Miguel

El viernes 11 de Septiembre durante el servicio religioso, se llevó a cabo el memorial de Miguel, que en paz descanse. Joven miembro de nuestra comunidad que a temprana edad nos ha abandonado. El servicio religioso de ese viernes, se vió concurrido por un gran número de amigos que en vida pudo forjar Miguel.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bautizo de Diana Victoria

El domingo 30 de Agosto, nuestra amiga Vicky, recibió el bautizo de manos del Rev. Fernando Frontan. Hecho relevante en la vida de Diana Victoria que ahora  asume su verdadera identidad, dejando atrás toda una historia labrada en un cuerpo que no podía expresar su ser.  Diana Victoria se ha convertido en uno de los personajes más comprometidos con la Iglesia y participa también con un programa de la radio WB vocescristianas.net "Charlando con Vicky" en el que comparte con todas y todos sus muy personales experiencias.




Homenaje a Mario Benedetti

Casa de Luz organizó en su Santuario del centro de la ciudad de Monterrey, N.L. el pasado jueves 27 de Agosto de 2009, un homenaje al desaparecido poeta uruguayo Mario Benedetti; evento al cual asisitieron un gran número de personajes y miembros de la comunidad. Este evento fue transmitido a través de nuestra radio de vocescristianas.net y a la cual se unieron otras estaciones hermanas del Uruguay, como lo es bulofm.com.  La dirección artísitica estuvo bajo la responsabilidad de Alfredo Báez, quien participó también como lector, conjuntamente con Paty Vázquez y Rene Sagal, quien representó magistralmente el personaje de Nacha Guevara.

Algunas precisiones sobre la nota de prensa:
1) No fueron 70 personas sino 150 `perosnas que asistieron al evento (70 en el santuario y 80 en el Hall de la iglesia donde estaba instalada una pantalla gigante que trasmitía en circuito cerrado todo lo que sucedía en el esenario del evento)
2) No fueron 10 los uruguayos/as reunidos en el evento sino 40 sumando al embajador y el pastor Rev. Fernando Frontan.
3) La periodista presenta a Rene como un "hombre" ocultando que Rene es un transformista y en ese momento estaba representando a Nacha Guevara.
4) El beso que Rene Sagal da a Patty Vazquez, dentro de una de las escenas de amor del espectaculo... No lo hace como Rene Sagal sino como Nacha Guevara.
5) Lamentablemente la lesbofobia jugó en contra de la periodista que pareciera que no puedo superar su lectura conservadora y hereronormativa.
6) El Emabajador uruguayo reconoció y valoró que este evento se realizara en una comunidad abiertamente gay, como un aporte de la integración que el estado uruguayo hace de la diversidad... Pero tampoco esta fuerte declaración del diplomático uruguayo fue respetada por la periodista.
Por lo demás la nota es fidedigna.

Esta ocasión fue también importante porque le permitió al Exmo. Embajador del Uruguay en México, Dr. José I. Korzeniak Pastorino, intercambiar impresiones con líderes de la comunidad LGBT de la localidad. También se contó con la asistencia del Director de Asuntos Religisos del Estado de Nuevo León, Dr. Eduardo Macía Santos y su Sra. Esposa, el Viceconsul de los EEUU en Monterrey, Sr. Brian Cortevilla y el Rabino de la comunidad israelita Sr. Israel Diament entre otras muchas personalidades. Este evento fué abierto con un gran mensaje del Poeta regiomontano Arnulfo Vigil, quien ha sido galardonado en distintas ocasiones por su trabajo creativo.

9 Marcha de la Diversidad en Monterrey, N.L.

Casa de luz, como en todas las ocasiones anteriores, ha participado en la Novena Marcha de la Diversidad. En esta ocasión participó con un coche alegórico en el que se representaba al Ángel de la Inclusividad y desde la cabina rodante se pudo realizar la transmisión de la marcha a través de la WEB radio de vocescristianas.net sobre el acontecimiento.  Formó parte del Comité de Organización atendiendo a una gran convocatoria que se formuló a toda la comunidad LGBT por jóvenes entusiastas con el lema YO APOYO; el Reverendo Fernando Frontan, pastor de la Casa de Luz, Iglesia Comunitaria Metropolitana de México, A.R.,  y varios miembros de la comunidad promovieron el evento a través de YouTube con video clips muy creativos que invitaban a la participación de todos y todas. La marcha fue todo un éxito debido al gran número de asistenetes que acudieron a la convocatorias y los miembros de la Iglesia no estuvieron ajenos a esta participación.


La Marcha de las Antorchas

Casa de Luz participó en la "Marcha de las Antorchas" en contra de la homofobia y la discriminación. Palabras de nuestro pastor, el Rev. Fernando Frontan al finalizar la Marcha. Monterrey, Plaza Hidalgo - Domingo 17 de Mayo de 2009.




jueves, 3 de septiembre de 2009

Bienvenid@

Bienvenidas y bienvenidos a "DEJANDO HUELLA", este espacio de Casa de Luz ICM para escribir juntos la historia que hace a nuestro camino comunitario.
Se suele escribir la historia siempre en perspectiva, mirando hacia atras... En Casa de Luz queremos ensayar una forma colectiva de construir la vida que celebramos juntos y que termina siendo nuestro faro de luz para el mundo.
Cada acontecimiento compartido y celebrado enciende nuestra luz en lo alto.
Por eso: "Arriba, resplandece!, que ha llegado tu luz y la gloria de Dios sobre ti ha amanecido"; Isaías 60:1.

Rev. Fernando Frontan.

Seguidores