lunes, 12 de octubre de 2009

Mensaje de la Moderadora Rev. Nancy Wilson

Octubre6, 2009


Feliz Aniversario, ICM, en este, primer año de los siguientes 40... mientras continuamos "derribando muros y construyendo esperanza".


Quiero compartir con ustedes este texto de la Escritura, Efesios 3:20 - 21, del cual se ha tomado el tema para nuestra Conferencia General 2010:
"Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!. Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre.Amen."


Tres pequeños pensamientos:


Dios tiene poder...!! ¿Sientes está acción de Dios en ICM? La nuestra es una historia del valor y coraje de muchas personas, algunas de las cuales ya se encuentran entre el coro celestial, esa comunión de los santos, es la que ha ayudado ha realizar cosas admirables que ninguno de nosotros hubiera creído posibles. Incluso ahora, en medio de una crisis económica sin precedentes, el poder de Dios que renueva, bendice y sostiene es evidente entre nuestra gente.
para hacer mucho más de lo que le pedimos: Dios nos ha otorgado dones que nosotros ni siquiera sabemos. El amor de Dios y su generosidad son también nuestra historia. Gracia sobre gracia es la experiencia de nuestra vida, incluso en medio de las pruebas, problemas y pérdidas. Tenemos lo que necesitamos, aquí, ahora para hacer lo que Dios nos ha llamado a realizar.
. . . Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre...ICM no es un fenómeno de una generación. Reinhold Niebuhr dice que "cualquier cosa que realmente es importante requiere más de una vida para lograrla". Nuevos miembros, pastores, Iglesias y oportunidades se manifiestan cada día, mientras proclamamos nuestro destino como Iglesia de los Derechos Humanos en este nuevo siglo. La interconexión entre Jesus y la Justicia es nuestra verdadera vocación, para las próximas generaciones.
Así que celebra conmigo, el don del legado - pero más que eso, a ICM, nuestra llamada común para formar nuestro futuro, FELIZ ANIVERSARIO


Gracia y Paz,

+Nancy



Rev. Obispa Nancy Wilson
Moderadora de ICM

martes, 6 de octubre de 2009

Biografía del Rev. Troy Perry

Troy Perry ha dedicado su vida a ayudar a los demás y a descubrir el Dios de amor y cariño a quien ha comprometido su vida.
Como fundador de las iglesias predominantemente gay de la Comunidad Metropolitana (MCC), él ha visto crecer la membresía de 12 a más de 43.000 durante los últimos 38 años (Tiempo en que guió a la Iglesia como Moderador General) y ha guiado el crecimiento de la MCC en una de las organizaciones LGBT más grandes del mundo.
MCC fue la primera iglesia en reconocer la necesidad de las necesidades de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo. Es a través de ese Ministerio que Perry se ha convertido en un líder activista de derechos de gays y lesbianas.
El Rev. Perry comenzó su vocación en Florida a la edad de 13 años y fue reconocido como Ministro Bautista a los 15 años. Durante este período, él tomó conciencia de su orientación sexual y sintió - como muchos gays en las zonas rurales América - que sin duda, él debe ser la única persona en el mundo que era así.
En 1959 se casó con la hija de su pastor y un año después él, su esposa y su hijo recién nacido se trasladaronel a Illinois donde Rev. Perry planea asistir a Midwest Biblia College. Mientras estudiaba en Midwest, trabajaba para una empresa de plásticos que le transfiere al sur de California para abrir una nueva planta. El Rev. Perry, con su esposa y sus dos hijos, dan el paso en 1962 para cambiar de residencia.
Una vez en California Rev. Perry fue asignado a pastorear la Iglesia del Dios de la Profecía en Santa Ana. Fue allí que Rev. Perry experimentado un "incómodo" salir del clóset y reconocer su homosexualidad. Él y su esposa se separan después de cinco años de matrimonio y más tarde se divorcian.
Cuando Rev. Perry volvió a Los Ángeles después de un período de dos años en el ejército de Estados Unidos, se definió el curso histórico que su vida tenía que seguir.
"El Señor trataba conmigo. Mi anterior Iglesia me enseñó que no podría ser tanto cristiano y gay. A continuación, un día fue como si Dios me dijera, ' no me digas lo que puedo hacer por tí. Te amo, Troy; no tengo ninguna hijastra o hijastro. Lee mi palabra. " Y leí la palabra de Dios".
Fue tras la detención de un amigo cercano que el Rev. Perry se dio cuenta de que "Dios cuida,". Este hecho precipitó el nacimiento de MCC en Los Ángeles y, en última instancia, el nacimiento del movimiento de Iglesias de Comunidad Metropolitana, que ha crecido hasta llegar a tener 250 congregaciones en 26 países.
El Rev. Perry fue la primera persona abiertamente gay para servir en la Comisión del Condado de Los Ángeles de Relaciones Humanas. En 1978, fue reconocido por la Unión de Libertades Civiles Americana, en su capítulo de derechos Gay con un premio humanitario. Posee el grado de honoris causa de la escuela de Divinidad Episcopal (Boston), Samaritano College (de los Ángeles) y de la Universidad de la Sierra (Santa Mónica, California). y fue honrado por la Asociación de Prensa Gay con su premio humanitario.
El Rev. Perry fue invitado a la Casa Blanca en 1977 por la administración del Presidente Jimmy Carter para discutir los derechos civiles de gays y lesbianas y fue nombrado por el Presidente estadounidense Bill Clinton como delegado oficial a la Conferencia de la Casa Blanca sobre crímenes de odio y de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el SIDA.
El Rev. Perry ha sido un líder internacional en la búsqueda de la igualdad de matrimonio para gays y lesbianas. En 1969, realizó la primera boda pública de personas del mismo sexo en los Estados Unidos, y en 1970 presentó la primera demanda que busca el reconocimiento legal de los matrimonios del mismo sexo.
En 2003, él y su esposo, Philip Ray De Blieck, se han casados con apego a la legislación canadiense. En 2004, presentaron una demanda contra el estado de California en la que buscan el reconocimiento del Estado de su matrimonio canadiense. La corte superior de California dictaminó en su favor; pero el caso sigue siendo en apelación.
Además de su trabajo como un líder religioso homosexual y activista de derechos humanos, el Rev. Perry ha escrito una autobiografía, "El Señor es mi pastor y él sabe que soy gay" y una secuela titulada "Don't Be Afraid Anymore (No tengas más miedo)," publicado por la prensa de San Martín. Es un editor colaborador del libro "Is Gay Good? (¿Es Dios bueno?)" y el tema de otro libro, "También es Nuestro Dios." Su libro más reciente es “10 verdades espirituales para gays y lesbianas”, entre muchos otros.
El Rev. Perry ha representado MCC y al movimiento de los derechos LGBT en la ‘British Broadcasting Corporation’, la ‘Australian Broadcasting Corporation’, ‘Canadian Broadcasting Corporation’, CNN, MSNBC, CNBC, Fox News y C-SPAN. Prácticamente cada revista principal y distintos periódicos en el mundo han cubierto la historia de la Fundación de MCC.
En 2005, Rev. Perry se retiró como moderador de iglesias de Comunidad metropolitana. En su retiro, mantiene un programa de intervención activo, ofrece conferencias sobre los derechos de los homosexuales, los problemas de VIH y sobre matrimonio e igualdad. Él también regularmente predica en congregaciones MCC y otras comunidades de fe.
Mientras Rev. Perry se da cuenta de la opresión que aún enfrenta la comunidad gay y lesbiana, él está a la vanguardia del movimiento, guiando a su rebaño y al resto del mundo, "Ya no tenemos miedo."


lunes, 5 de octubre de 2009

Bendición de mascotas

Con la participación de un nutrido grupo de miembros de la comunidad y vecinos de la Iglesia, el pasado domingo 4 de Octubre, día en que se celebra el día de Francisco de Asís, Casa de Luz ICM convocó a la comunidad a llevar al servicio religioso dominical a las mascotas que forman parte de las familias diversas que la conforman. Las creaturas del Seños no se hicieron esperar; un festejo de bendiciones para todas ellas, especialmente los perros y gatos, mascotas queridas por sus dueños.
El Reverendo Fernando Frontan, haciendo feferencia al Génesis, bendijo el agua y a las mascotas que inquietas ahí estaban presentes. Una herosa oportunidad para celebrar la creación del Señor y formar conciencia en nosotros en el cuidado que le debemos a toda su obra.



Seguidores