domingo, 18 de abril de 2010

Santa Unión de Marcela y Haidy




La ceremonia religiosa presidida por el Pastor Interino de Casa de Luz ICM, Rev. Alejandro González, el sábado 10 de abril para casar en Santa Unión a Marcela y Haidy fue por demás muy emotiva.




Las contrayentes, en días pasados celebraron su unión civil en la ciudad de México, como una de las primeras parejas regiomontanas que se unen bajo la tutela de la nueva legislación que acepta el matrimonio de personas del mismo sexo en aquella ciudad.



En esta ocasión, refrendaron su compromiso de amor ante Dios, teniendo como testigo a su familia, sus amigos y miembros de la comunidad de Casa de Luz. Siguiendo los ritos tradicionales de la mezcla de arenas para simbolizar el pasaje bíblico de Ruth y Noemí de “Tu tierra será mi tierra...”, que fuera uno de los motivos del mensaje del Pastor Alejandro González, junto con la de Corintios 13.



También se siguieron los ritos del lazo, recepción de la Biblia, arras y anillos, tanto como el manifiesto de sus votos de amor comprometido, ante Dios, los testigos, el Pastor y la comunidad presente. Vale rescatar el hecho de que esta ceremonia, que es la primera que celebra el Pastor Interino en la Iglesia de la diversidad incluyente Casa de Luz ICM.



Después del servicio religioso, las contrayentes recibieron las bendiciones y felicitaciones de todos los presentes y el festejo no se dejó esperar en un ágape llevado a cabo en la quinta del Ébano en las afueras de la ciudad, en donde los festejos terminaron ya entrada la madrugada del siguiente día.





domingo, 11 de abril de 2010

La minoría de las minoría


Casa de Luz, ICM tuvo el honor de recibir el viernes 9 de abril a una de las parejas más controvertidas de la Ciudad de México, a Mario y Diana, el primer matrimonio de transexuales heterosexuales que formalizó su unión civil, en el marco previo a la aceptación de las personas del mismo sexo; es decir, se celebró el 17 de Mayo de 2008.



Lo singular es que él, que se hace llamar Mario, su acta de nacimiento dice llamarse María del Socorro, de sexo femenino. Ella, que dice llamarse Diana Laura, pero en su acta de nacimiento dice ser Mauricio de sexo masculino. En otras palabras, algo singular y, como ellos mismos lo mencionan, forman parte de la minoría de las minorías.



Haber convivido con esta pareja, para varios de los miembros de la comunidad de Casa de Luz ICM resultó ser muy ilustrativo. Una cátedra sobre la identidad de género en la gran diversidad que se puede dar en nuestra realidad fue ofrecida por tan ilustres visitantes, quienes fueran invitados por la Decano de la Iglesia Mariaurora Mota, una gran activista por los derechos de la comunidad LGBT en Monterrey.



Compartieron con los asistentes su gran aventura de la vida y las distintas afrentas y retos que han tenido que sortear para consumar su matrimonio; pero están satisfechos con lo logrado. Uno de los grandes aprendizajes que se obtuvieron de esta pareja, que ahora se encuentra legalmente inmersa en reconsiderar su identidad civil correctamente, es que para lograr sus aspiraciones, siempre tuvieron que tocar muchas puertas y descubrir aliados que, por supuesto hay en todos los niveles de gobierno.




Seguidores