lunes, 22 de febrero de 2010

Transición Pastoral


En virtud de que el convenio de acompañamiento pastoral que el Rev. Fernando Frontan Quevedo está por terminar y él ha manifestado su deseo de no continuar al frente de Casa de Luz ICM para regresará a su natal Uruguay; la Mesa Directiva de la Iglesia aceptó la moción de la Elder regional, Rev. Darlen Gardner de recibir al Rev. Alfejandro González en calidad de Pastor Interino, supliendo la ausencia del Rev. Frontan a partir del 1 de marzo próximo, mientras se cumple el procedimiento de sustitución establecido en los estatutos de la Iglesia.

Es así, que el Rev. Alejandro González arribó a nuestra ciudad el pasado 17 de febrero de 2010 para recibir de primera mano la situación que guarda la Iglesia por parte del propio Rev. Fernando Frontan y se hizo presente en nuestro santuario y en nuestras instalaciones para conocerlas y para entablar comunicación con los diferentes miembros y amigos de Casa de Luz ICM, con quienes ha departido a partir de su llegada.

Para formalizar el procedimiento estatutario, la Mesa Directiva convocó a una Asamblea Congregacional Extraordinaria el pasado 21 de Febrrero, con el objeto de dar a conocer los acuerdos realizados con la Región de la UFMCC a la que pertenece, e integrar el Comité de Búsqueda Pastoral, que protocolizará el proceso de sustitución. En esta etapa del proceso, se eleigieron dentro de los miembros en buen estatus de la Congregación, a : Antonio Nevarez, Guillermo Acosta y Diana Victoria, para que, junto con los dos miembros de la Mesa Directiva, integren el referido Comité y se avoquen a concluir con el procedimiento formal de sustitución.

El Rev. Alejandro González, originario de la ciudad de Torréon en el estado de Coahuila, pero proveniente de la ciudad de México, D.F., aceptó gustoso el compromiso de pastorear de manera interina a Casa de Luz ICM por el período que sea conveniente para concluir con el proceso de búsqueda pastoral, al cual seguramente aplicará y además se comprometió a presentar a la Asamblea Congregacional el próximo 7 de marzo de 2010 un proyecto de liderazgo pastoral que pretende llevar durante el interinato en el cual, mención enfático, estaremos todas y todos incuídos, para someterlo a la consideración de la Asamblea.

Enhorabuena por la llegada del Rev. Alejandro González deseándole exito en esta nueva etapa de la Iglesia y bendiciones en su nuevo proyecto de vida para el Pastor Rev. Fernando Frontan Quevedo y un agradecimiento por el tiempo  y sus dones compartidos con esta comunidad durante los pasados tres años, fueron las palabras cálidas de todos los miembros participantes en la Asamblea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores