martes, 2 de marzo de 2010

Una nueva era



El Reverendo Alejandro González Pérez llega como Pastor Interino a Casa de Luz ICM en la ciudad de Monterrey, N.L. México y es investido como tal por la Comunidad, la Asociación Religiosa y la Mesa Directiva.


En el servicio religioso de Acción de Gracias por el pastoreo del Rev. Frontan, el nuevo Pastor toma el cargo para liderar esta comunidad a partir del 1° de marzo de 2010.

Pero... ¿Quién es Alejandro González Pérez?

El Reverendo Alejandro González es originario de la ciudad de Torreón, en el vecino estado de Coahuila, es el cuarto miembro de una familia profundamente religiosa.

Desde su niñez, ha estado atento al llamado que Dios le ha dado, por lo que, de 1995 a 1997 se une como colaborador al Centro Estudiantil Bautista (CEB) en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Su labor misionera lo ha llevado a distintas regiones de México, como en 1996 a la Sierra Madre de Chihuahua y en 1997 a Los Altos de Chiapas. De 1997 al año de 2000 es Presidente de la Unión de Jóvenes Bautistas en la primera Iglesia Bautista de León, en el Estado de Guanajuato. En 1999 es nombrado Vicepresidente en la Unión de Jóvenes Bautistas “Zuriel” y en el año 2000 también es nombrado como Vicepresidente en la Convención Nacional de Jóvenes Bautistas.

Del año de 2001 al de 2005 toma su Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Bautista de Lomas Verdes en la ciudad de México, D.F.

Su trabajo pastoral misione, lo han llevado también a distintos lugares de México, como en el año de 2002 a la Misión de Colonias en la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato y en el año de 2003 a la Iglesia Bautista “Amishadai” en la ciudad de Pachuca, del estado de Hidalgo y del 2004 a mayo del 2005 a la Misión Bautista “El Camino” en Xoxocotla en el estado de Morelos.

Habiendo sido ordenado en el Seminario Bautista, es nombrado como Pastor Titular en la Iglesia Bautista “Amishadai” de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde funge como tal, hasta el mes de febrero de 2009.

Su labor misionera le ha llevado a desarrollar distintos trabajos sociales, como Sub Coordinador Nacional Voluntario en la Cruz Roja en los años del 2005 al 2009. Como Instructor ha participado en distintos proyectos como Difusor de la Doctrina, Difusor del Derecho Internacional Humanitario, Formador de Capacitadotes y Director del Taller de Relaciones Interpersonales para el Trabajo en Equipo.

El Rev. Alejandro González toma contacto con la UFMCC a través del Grupo hermano “Otras Ovejas” y es cuando se presenta la oportunidad de suplir la ausencia que en Casa de Luz ICM dejaría el Rev. Fernando Frontan. En esta oportunidad, la Rev. Darlen Gardner, Elder de la Region VI a la que pertenece Casa de Luz ICM, propone a la Mesa Directiva y a su Comunidad, recibamos al Rev. Alejandro González de manera interina, mientras se cumplen los procedimientos formales de búsqueda pastoral que la Mesa Directiva y el Comité correspondiente se han dado a la tarea de comenzar, de acuerdo a los estatutos, y en el que sin duda, el Rev. Alejandro González participará como un fuerte candidato.

Qué mejor oportunidad para hacer una transición apropiada, con el tiempo suficiente para que el Rev. Alejandro González recibiera de propia mano del Rev. Fernando Frontan, el estado que guarda la Iglesia y se fuera compenetrando con su comunidad.

Es así, que el domingo 28 de Febrero de 2010, recibiera simbólicamente de la Presidenta de la Asociación Religiosa, la Lic. Nadia Garza, la estola que lo distinguirá como Pastor de la Iglesia, y recibiera también del Diácono la Biblia que iluminará su pensamiento y recibiera también del Secretario de la Mesa Directiva, el cáliz y el plato para la celebración de los cultos religiosos de la Iglesia.

La vasta comunidad reunida en ese servicio, dio una emotiva bienvenida al nuevo Pastor, augurándole éxito en su nuevo ministerio y comprometiéndose con él a seguir creciendo espiritualmente y llevar la palabra del Señor a toda nuestra comunidad LGBT, para hacer de Casa de Luz ICM una iglesia que ilumine a Monterrey, a México y al Mundo. !Bienvenido seas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores