lunes, 18 de enero de 2010

Lectura de Poesía "La Pasión Inútil"




"Pasión Inútil", selección de poemas de Joaquín Acosta que de manera dramatizada fueron leídas la noche del sábado 16 de enero del 2010, para cerrar las celebraciones del 12° aniversario de Casa de Luz ICM, bajo la dirección artística de Alfredo Báez y en las voces de Sandra Cardona, Homero Carbajal, el propio Alfredo Báez y Octavio Vera.


viernes, 15 de enero de 2010

Charlando con Vicky Regia




Coincidiendo con los festejos del 12° aniversario de la fundación de Casa de Luz ICM y la transmisión semanla del programa llamado "Charlando con Vicky", fue presentado el cortometraje filmado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el que el personaje principal es precisamente Vicky, habiendo tenido un debate en vivo después de la proyección del corto.

Muy interesante resultó el testimonio muy valiente que Vicky hiciera en el cortometraje al confesar la intimidad de su trasvestismo y el proceso que ha vivido, desde que decidiera dejar salir del clóset y liberarla y vivir una bi-generidad desde hace poco menos de un año, cuando decidiera venir a residir a la ciudad de Monterrey, proveniendo de una familia tradicional de la ciudad de México, en donde la mantuvo encerrada por casi cuatro décadas.

Casa de luz ICM declara en el film, fue crucial en la decisión que tomó para liberarse de viejas ataduras, que le ha permitido encontrarse a sí misma y alcanzar su ideal de felicidad, pero no menos fue su declaración que a pesar de su trasvestismo, no se considera homosexual, lo que la hece ser un personaje suigeneris que rompe con los moldes preconcebidos en nuestra sociedad y particularmente en nuestra comunidad LGBT, en la qué normalmente se les asocia con la prostitución.

Recalcó el hecho de ser una persona respetable, en cierta medida aceptada por la sociedad, que se basa en valores profundos muy arraigados y que a final de cuentas, lo único que busca es la aceptación en este mundo diverso y la felicidad que es el camino que en cierto modo, todos buscamos.

jueves, 14 de enero de 2010

In Memorian Francisca Mendoza Martinez

El día de ayer pasó a mejor vida la madre de uno de nuestros hermanos, la Señora Francisca Mendoza Martínez. Su cuerpo ha sido velado en nuestro santuario, a petición de su hijo, Francisco Mendoza y el día de hoy. jueves 14 de enero d 2010 se inhumó su cuerpo después de haberse concelebrado un servicio inter - religioso en su honor. Descanse en paz la Sra. Mendoza y vaya para nuestro hermano un abrazo reconfortante, pidiéndole al Señor que guarde en su seno a su querida Madre.

miércoles, 13 de enero de 2010

Presentación del Proyecto "Tras la Huella del Tiempo"



Dentro del marco de la celebración del 12° aniversario de la fundación de Casa de Luz ICM en la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo el 12 de enero la presentación del proyecto "Tras la Huella del Tiempo". Proyecto que tiene por objeto el rescatar la historia de la Iglesia desde los primeros días en que empezara su ministerio ofreciendo luz y esperanza a la comunidad rechazada o discriminada por la sociedad mexicana y, particularmente, regiomontana.

La mesa de diálogo para la presentación del proyecto, estuvo presidida por el historiador Luis Felipe y participaron Joaquín Acosta como responsable del proyecto y Homero Carbajal quien le ha acompañado en la tarea; así como por el Rev. Fernando Frontan Quevedo, Pastor de Casa de Luz, Mario Padilla como representante de la Mesa Directiva y Mariaurora Mota, una de las personas que acompañaron al fundador Rev. David J. Pettitt desde los primeros días de la iniciación.

Durante la presentación, se mencionó que la mecánica para rescatar la historia viva de la iglesia, no sólo como una simple narración cronológica de los acontecimientos, sino una forma de traer al presente el anecdotario de los personajes que en su momento, fueron claves en la construcción de la iglesia y de su consolidación, fue rescatada en entrevistas dirigidas, que fueran en su momento transmitidas a través de la radio WEB http://www.vocescristianas.net/ y que en un total de treinta de ellas, conforman el sustento de este proyecto.

Para efectos metodológicos se explicó, que la historia se ha rescatado en diez capítulos, a saber:

1. Visión Primera (El llamado)


2. Fundación (Los primeros días)

3. Los Primeros 5 Años (Estructuración y formación)

4. Las Escisiones (Problemática funcional)

5. El Reconocimiento (Registro Oficial)

6. Los días Oscuros (La partida del Pastor)

7. La Suplencia ( Resistencia al cambio)

8. La Consolidación (Nueva Iluminación)

9. Los retos vencidos (Logros y alcances)

10. El porvenir (Lo que nos espera)

También se comentó que, con motivo de la Reunión General de la UFMCC (Fraternidad Universal de las Iglesias de la comunidad Metropolitana) que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco en los meses de Junio y Julio de este año; se espera pueda estar concuído este proyecto y pueda ser presentado como un libro en dicho evento.

domingo, 10 de enero de 2010

Doce Años de Luz y Esperanza en Monterrey



Casa de Luz ICM, celebrando el sábado 9 de enero de 2010 el 12° aniversario de su fundación, dio comienzo a los festejos que por una semana se organizaron diferentes eventos. Un servicio especial de alabanza y adoración, en el que se complementaron los testimonios de antiguos y nuevos miembros de la Iglesia, reforrzando los valores de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropilitana, fueron encenidas luces que nos recuerdan cada uno de estos valores. Muy emotivo fue el testimonio de la Madre de nuestro hermano Lorenzo, quien con lágrimas en los ojos y una voz entrecortada, agradeció a todos y a todas el hacerla sentir parte de la familia que ella ha perdido por defender la orientación de sus hijos, de quienes se siente muy orgullosa.

Antes del servicio religioso, fue iunaugurada la exposición pictórica "Fragmnentos de una Vida", del artista Martín Villanueva, en el área social de la Iglesia. Sentimientos e ideas en diferentes tiempos de una vida que contrastan y se conjugan en estilos diversos y formas, creando una gama de colores, una historia inimaginable en una nueva etapa presente de la vida del artista, quien generosamente donó a la Iglesia una de sus obras más representativas.












sábado, 9 de enero de 2010

Visita del Rev. Héctor Gutiérrez




Dentro del marco del 12° aniversario de la fundación de Casa de Luz ICM, tuvimos el honor de recibir la visita del Rev. Héctor Gutiérrez, quien también fuera Pastor interino de la Iglesia por un buen período de tiempo.

En esta ocasión, ofreció dos talleres conferencias, denominadas: "Siguiendo a Jesús en la Espiritualidad de ICM" y "Rumbo a la Conferencia General de ICM - Acapulco 2010". En el servicio de adoración del viernes 8 de enero, predicó celebrando las vísperas del aniversario, alentando a los miembros asistentes a continuar la obra de Dios iniciada hace doce años por el Rev. David J. Pettitt en Monterrey, basado en la carta a los Filipenses, comentando que nos encontramos como entrando a la etapa de la adolescencia, en la que los retos por venir a vencer son más grandes.

La hospitalidad de nuestro Pastor, Rev. Fernando Frontan estuvo patente en todo momento y la comunicación con los antiguos miembros conocidos, como con las caras nuevas que conoció en estos días fue un elemento grato de su visita.











domingo, 3 de enero de 2010

Fiesta de Reyes con los niños de San Bernabé



Finalmente luego de haber tenido que suspender la fiesta de los niños con el reparto de juguetes y bolsitas de dulces, por razones ajenas a nuestra voluntad, el sábado 2 de enero d 2010 se llevó a cabola fiesta con los niños del barrio de San Bernabé como una fiesta de "Reyes Magos".

Como en las anteriores ocasuines, no faltaron los inflables en los que gozaron todas las niñas y las niñas que acudieron a la convoctoria. Se estima que fueron aproximadamente 300 chiquillos que, a pesar de las inclemencias del tiempo propio del invierno regiomontano, disfrutaron por un buen rato de la diversión que estos juegos, fuera de su alcance se les llevó hasta su barrio, gracias a la generosidad de algunos de los miembros de Casa de Luz y amigos de la Iglesia que comulgan con su ministerio.

Varios de nosotros tuvimos la oportunidad de compartir con todas ellas y ellos, así como los adultos que les acompañ un momento de alegría y sana ´convivencia. Se aprovechó la oportunidad para entrgar a las nueve familias, un despensa generosa en gradecimiento por su hospitalidad, al abrir sus hogares cuando se celebraron las tradicionales posadas navideñas, mismas que se formaron también por la generosidad de los amigos y miembros de la Iglesia.

No pudieron faltar los payasos que amenizaron a todos los presentes y, como un regalo extraordinario en esta ocasión, acudieron a nuestra invitación, los tamborileros africanos, que sorprendieron a todo vecindario, con los ritmos que tocaron, invitando a participar con la danza más simple y con su ritmo sabroso, varios de los adultos, llegaron inclusive a bailar para todos.

Por último, la repartición de los juguetes y las dotaciones de dulces  para la chiquillada, hecha por miembros disfrazados de "Santos Reyes", culminó con el evento, convocacndo a todos para llevarlo a cabo el siguiente año nuevamente.








Celebrando la llegada del año nuevo 2010




No podía faltar la celebración del mla llegada de la nueva década en Casa de Luz ICM. Pocos los asistentes, fría la noche pero cálida en los corazones quienes quisieron compartir esta fiesta, en la que los propósitos par el nuevo año se reafirmaron y lo que se quiso dejar atrás se incineró simbólicamente, para desear lo mejor a todos los miembros de la Iglesia del provenir que se vislumbra en este 2010.



Seguidores