domingo, 16 de enero de 2011

Celebrando el XIII aniversario


Pre - celebración

Del 7 al 9 de enero del 2011, Casa de Luz ICM organizó una serie de eventos para conmemorar 13 años de su fundación. Trece años se dice fácil, pero han sido trece años enriquecidos con las bendiciones que Dios nos ha prodigado en este proyecto, que comenzara una noche de viernes del 9 de enero de 1998. En un servicio religioso al que acudieron al llamado de David Pettitt, cuarenta y un personas.

En aquella ocasión se reunieron en un departamento que el Colectivo Nancy Cárdenas había prestado para llevar a cabo el primer servicio de alabanza y adoración.

A trece años de distancia, el Pastor actual, la Mesa Directiva y un grupo de miembros y amigos de la congregación, compartieron sus esfuerzos para celebrar con honores ese hecho, que ahora miramos a la distancia, que pareciera fue tan sólo el día de ayer.

Qué mejor manera de celebrarlo, que invitando al Pastor Fundador, el propio Reverendo David James Pettitt, quien acudió gustoso a reunirse nuevamente con la grey de nuestra comunidad, muchos de los cuales lo extrañaban y muchos más, recién pudieron conocerlo e intercambiar impresiones y bendiciones.

Para el servicio religioso previo a la celebración del viernes por la noche, ya estaba presente el Rev. David J. Pettitt, quien emocionado conoció del crecimiento de la iglesia que ha tenido en su ausencia, la iglesia que el fundara y que en la actualidad luce magnificente para todos los que asistimos a sus servicios regulares. Esa noche, además de los cantos que se ofrecieron, un hermano de la ciudad de Puebla, como ofrenda presentó una alegoría actuada del significado del manto con el que Jesús fuera recibido en Jerusalén, como un simbolismo de que también Él era bienvenido a Casa de Luz en esta noche tan especial de celebración. En ese servicio, el Rev. David J. Pettitt ofreció el sacramento de la comunión.

El grupo que en el mes de diciembre del año anterior había montado la pastorela que escribiera Ricardo Elizondo para la Iglesia exprofeso, decidió representarla nuevamente para honrar al Rev. David Pettitt y darla a conocer a aquellas personas que en diciembre no pudieron acudir a la iglesia por motivo de las vacaciones de fin de año. Baste decir, que la representación tuvo de nuevo un gran éxito, porque acudieron mucho más personas de las que se esperaban.

Para el anecdotario queda la extraordinaria caracterización del Fernando Ramírez, quien representó al pecado de la avaricia y que no fuera reconocido por el propio David Pettitt. No obstante, todos los demás miembros de la compañía de teatro, se lucieron desempeñando sus papeles, excelentemente caracterizados todos, con la experiencia que ya había adquirido en las anteriores representaciones, haciendo lucir la puesta en escena una vez más.

Sábado 8 de enero, en víspera del aniversario.

Las actividades normales de Casa de Luz ICM se suspendieron con motivo de esta celebración. Ese sábado se organizaron principalmente tres eventos importantes para la Iglesia.

El primero de ellos fue una jornada de oración de agradecimiento que comenzó desde las nueve de la mañana y terminó a las dos de la tarde, en la que distintos miembros de la iglesia, se unieron para dar gracias a Dios por los trece años de vida de nuestra iglesia, sin dejar de considerar a los pastores David Pettitt y Alejandro González, quienes también se unieron en esta jornada de oración continua.

Otro de los eventos preparados para esta ocasión de una conferencia charla, preparada por el suscrito Joaquín Acosta, en la que se hizo una recapitulación del anecdotario de los 13 años de se familia, como fuera titulado el evento, que se acompañó de una presentación de imágenes representativas del contexto de la charla: Los orígenes, 13 años de una jornada de fe, 13 años de ser una iglesia ecuménica, 13 años de ser una iglesia democrática, 13 años de ser una iglesia incluyente, 13 años de ser una iglesia diversa y 13 años de retos, es como fue ordenada la charla – conferencia, haciendo un relato del anecdotario de hechos relevantes durante la gestión de los cuatro principales pastores que la Iglesia ha tenido: Rev. David J. Pettitt, su fundador, Rev. Héctor Gutiérrez, Pastor Interino, Rev. Fernando Frontan, pastor de origen uruguayo por más de dos años y su actual Pastor Interino: Alejandro González, quien aún no cumple un año en el cargo.




Después de una breve pausa en la que se intercambiaron comentarios sobre la presentación, se hizo la presentación del libro que escribiera el Pastor Fundador Reverendo David J. Pettitt precisamente sobre el llamado que recibiera previo a la fundación de Casa de Luz ICM, que titulara “¿Saldrías sin saber a dónde? Una Jornada de Fe”. Para la introducción a la presentación del libro, Homero Carvajal, Decano de los miembros de la Iglesia, dio entrada a la presentación del libro y a David Pettitt, dando unas palabras para los asistentes que no conocían a nuestro Pastor Fundador y poder entender la importancia de su participación en este evento.

Como moderadora general de ambos eventos de este día, Mariaurora Mota, también Decana de los miembros de la Iglesia, sirvió de maestra de ceremonias, dando continuidad a ambos actos, presentando a los ponentes.

Ya terminada la participación de David Pettitt, algunos de los asistentes se acercó a la mesa para pedirle a David autografiara y dedicara los libros que adquirieron para leerlos y conservarlos apreciadamente. Una charla amistosa y remembranza de los tiempos en que David estaba al frente de la iglesia, eran los temas que se trataron en el convivio que organizó para concluir este día de festejos.

Celebración del XIII aniversario de la fundación

Por coincidencia, el domingo que es un día regular en el que se presta el servicio religioso y el primer día que se llevó a cabo un servicio de alabanza y adoración en Casa de Luz ICM, aunque en aquella ocasión fue viernes, se aprovechó para celebrar el aniversario de su fundación.

Comenzó el día con la inauguración de una exposición de fotografías, la mayor parte de ellas aportadas por distintos miembros de la iglesia, de hechos habidos a lo largo de los trece años. Esta exposición fue lograda gracias a la colaboración de Heriberto García, fotógrafo profesional y amigo de la Iglesia, quien sirvió de curador y museógrafo para hacer atractiva la exposición.





Pero el plato fuerte fue propiamente el servicio religioso de agradecimiento, concelebrado por los pastores presentes, su fundador y el actual, el cual se vio muy concurrido, más allá de la capacidad misma del templo. Este servicio tuvo la participación de distintos miembros, el coro regular, el coro de la célula de amigos, cantos especiales se ofrecieron, ofrendas de actuación, y el mensaje ofrecido en esta ocasión especial por el pastor fundador, el Rev. David J. Pettitt, quien recordó aquella semilla de mostaza, motivo de su primer mensaje y la asoció con lo que ahora es la iglesia 13 años después, una casa de Dios para la comunidad diversa de Monterrey sólida y engrandecida.

Concluyeron los festejos después del servicio donde se ofreció una cena a todos los asistentes, amenizada por el espectáculo que Cecilia, amiga de la Iglesia, ofreció para distracción de la velada, que se prolongó hasta ya muy entrada la noche. El pastel de aniversario no podía faltar y los pastores fueron los encargados de partir y compartir los alimentos para todos los presentes.



 

domingo, 2 de enero de 2011

Despedida del 2010

Coincidentemente, el viernes 31 de diciembre se aparejó con el servicio religioso regular de Casa de Luz ICM, lo que resultó en una celebración de agradecimiento y festejo muy organizado tanto por la liturgia seleccionada muy emotiva, como por el convivio que se dio entre los asistentes después del servicio.

Nuestro Pastor Interino selección apropiadamente lecturas relacionadas con la higuera que en varios pasajes se puede apreciar en la Biblia, como una analogía de lo agradecido que debemos estar por la sombra que prodiga como por los frutos que de ella obtenemos.

Simbólico resultó el pasaje en el que se le pide a Jesús Cristo, que no se destruya la higuera por no dar frutos y se le de una oportunidad de un año más para que ésta pueda producir los frutos deseados, después de aflojar la tierra, abonarla y regarla.

Así se ofreció una analogía para que todos y todas los que de alguna manera no pudimos brindar frutos en el año, tengamos una oportunidad para que en el año que comienza podamos darlos en las enseñanzas de nuestro Señor.

Una profunda oración agradeciendo a Dios por los dones recibidos y pidiendo para que sus bendiciones sigan esparciéndose en toda la congregación, en la sociedad y en el país en el que nos ha tocado vivir, a invitación fervorosa del Pastor, fue secuenciada por todos los participantes.

Alabanzas y cantos no se hicieron esperar. Sobretodo el canto especial que nuestro hermano Juan Manuel prepara para esta ocasión, ofreciendo los dones de su grandiosa voz para beneplácito de Dios y de los participantes en el servicio.

Un recuento de los eventos más relevantesque tuvieron lugar en la Iglesia, también sirvió de marco para agradecer por todas las bendiciones recibidas como comunidad y los cuales fueron protagonizados por el ministerio de Casa de Luz ICM.

Después del servicio religioso se organizó una amena reunión en la que se compartieron los alimentos y se disfrutó de una piñata para amenizarla y esperar la llegada del nuevo año.










Seguidores