martes, 21 de diciembre de 2010

Cuarto Domingo de Adviento 2010

Nos hemos preparado para recibir al Dios encarnado, hecho hombre, que naciera en un humilde pesebre de Belem hace casi dos mil años. Casa de Luz, ICM celebró este cuarto domingo de adviento engalanado su Iglesia con las imágenes que nos recuerdan aquel momento.

Figuras de José y María hechas por Martín, hermano de la congregación, quien generosamente las confeccionó a mano de papel maché con amor y que se muestran al frente en el altar. Pero esta noche no nada más las figuras atrajeron la espiritualidad que inundaba el espacio, el grupo de amigos de la Iglesia preparó un coro hermoso con un tema navideño que nos conmovió a todos en profunda emoción.

El mensaje de nuestro Pastor interino, Alejandro González, estuvo inspirado en el Evangelio de Lucas, lo cual le dio un marco perfecto a la celebración.

Para terminar el domingo, que por cierto fue muy completo en todos los aspectos, se llevó a cabo la escenificación de la Pastorela denominada “La noche que llegó la Luz”, que fuera escrita exprofeso para la iglesia por Ricardo Elizondo y dramatizada por miembros y amigos de la misma, que de manera jocosa y amena, al más puro estilo de las pastorelas mexicanas, representaron a los pastores que dirigiéndose a Belem para adorar al Niño Dios, son tentados por Satanás para que desistan de su peregrinar y los trata de corromper con la representación de los siete pecados capitales.

El ángel Gabriel, se encarga de entablar una batalla con Satanás y convencer a los pastores que todo lo ofrecido por el demonio es un artilugio para que no vayan a adorarlo. Triunfa el bien y los pastores continúan su peregrinar, guiados por el astro, hasta llegar al portal de Belem donde Dios ha nacido y entregarle sus ofrendas.

Como se mencionó, fue un domingo completo, lleno de espiritualidad, deseos de renovación y alegría por la llegada de Dios a esta tierra. Todos los asistentes, muchos de ellos que por primera vez asistían a la Iglesia salieron complacidos de tan hermosa celebración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores