sábado, 26 de febrero de 2011

Asamblea Congregacional 2011



El sábado 26 de febrero de 2011, se llevó a cabo la Asamblea Congregacional 2011 de Casa de Luz, ICM conforme a los estatutos vigentes. La convocatoria para la reunión de las 17:00 horas atrajo a 44 de los miembros activos y varios amigos de la Iglesia que estuvieron atentos para tratar los asuntos previstos en la agenda para tal fin.

Siguiendo la orden del día y una vez pasada la lista de asistente y comprobado el quórum requerido, se pasó a aprobar los puntos relacionados con las modificaciones previstas en los estatutos.

En primera instancia, fueron leídos los informes pastorales, de administración, financieros y el Informe del Delegado Laico, sobre las acciones realizadas durante el período anual que termina.

Importante es destacar entre otros informes, el crecimiento que en la membrecía ha experimentado la Iglesia, así como la enorme cantidad de actividades para conservar y dar mantenimiento a la propiedad de la Iglesia para hacerla cada día más digna de los servicios religiosos. En cuanto a la situación financiera se explicó que aunque también han crecido, fueron suficientes para realizar los cambios necesarios y mantener las instalaciones de la Iglesia en funcionamiento, así como para incrementar la retribución del Pastor que había sido muy baja los primeros meses.

Continuando con la agenda, fueron propuestos y aprobados algunos cambios menores en los estatutos de la Iglesia, como los previstos en el Artículo III que se adecuó para que la predicación de la Iglesia incluyera l amor incluyente de Dios. En cuanto al Artículo IV que también se propuso modificar y se aprobó que la membrecía se podría perder después de cuatro meses, si es que el miembro no justificara su inasistencia.

Enseguida fue tocado el punto relacionado con el interinato del Pastor, el Reverendo Alejandro González que lleva en el cargo un año con ese estatus. La Asamblea Congregacional acordó que se prorrogara un año más para darle oportunidad a que cubra los requisitos establecidos por La Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana, para obtener la Categoría plena de Clérigo y que pueda ser reconocido como tal con todas las credenciales. Este período podría recortarse si es que antes logra cumplir con estos objetivo.

Por último, fue puesto a consideración de la Asamblea Congregacional la sustitución de dos de los miembros provisionales que estuvieron fungiendo en la Mesa Directiva con motivo de la renuncia de los miembros titulares; es decir, sustituir a Ricardo Elizondo Elizondo y a Martín Villanueva Álvarez. De conformidad con los estatutos establecidos en Casa de Luz ICM, y después de proponerse varios candidatos. Se aprobó por mayoría la integración de dos nuevos miembros a la Mesa Directiva: Vidal Josué Ontiveros y Carlos de la Rosa Barraza.

De tal suerte, la Mesa directiva para este período que comienza, queda integrada por:

Rev. Alejandro González, Moderador
Ramón Piña Lizárraga
Fernando Ramírez
Vidal Josué Ontiveros
Carlos de la Rosa Barraza, y
Homero Carvajal Barrón, como Delegado Laico.

Terminada la Asamblea Congregacional se llevó a cabo una oración para agradecer por las decisiones tomadas y por el éxito de los nuevos miembros de la Mesa Directiva al frente de su nueva responsabilidad.

Para el servicio religioso regular del domingo 27 de Febrero, fueron presentados a todos los asistentes, miembros y amigos de Casa de Luz ICM, los nuevos miembros de la Mesa Directiva y bendecidos por el Pastor para que sus decisiones y acciones continúen engrandeciendo a nuestra Iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores