La ceremonia religiosa presidida por el Pastor Interino de Casa de Luz ICM, Rev. Alejandro González, el sábado 10 de abril para casar en Santa Unión a Marcela y Haidy fue por demás muy emotiva.
Las contrayentes, en días pasados celebraron su unión civil en la ciudad de México, como una de las primeras parejas regiomontanas que se unen bajo la tutela de la nueva legislación que acepta el matrimonio de personas del mismo sexo en aquella ciudad.
En esta ocasión, refrendaron su compromiso de amor ante Dios, teniendo como testigo a su familia, sus amigos y miembros de la comunidad de Casa de Luz. Siguiendo los ritos tradicionales de la mezcla de arenas para simbolizar el pasaje bíblico de Ruth y Noemí de “Tu tierra será mi tierra...”, que fuera uno de los motivos del mensaje del Pastor Alejandro González, junto con la de Corintios 13.
También se siguieron los ritos del lazo, recepción de la Biblia, arras y anillos, tanto como el manifiesto de sus votos de amor comprometido, ante Dios, los testigos, el Pastor y la comunidad presente. Vale rescatar el hecho de que esta ceremonia, que es la primera que celebra el Pastor Interino en la Iglesia de la diversidad incluyente Casa de Luz ICM.
Después del servicio religioso, las contrayentes recibieron las bendiciones y felicitaciones de todos los presentes y el festejo no se dejó esperar en un ágape llevado a cabo en la quinta del Ébano en las afueras de la ciudad, en donde los festejos terminaron ya entrada la madrugada del siguiente día.