sábado, 5 de diciembre de 2009

Condenan en NL expresiones homofóbicas del cardenal Lozano Barragán

Condenan en NL expresiones homofóbicas del cardenal Lozano Barragán


Luciano Campos


MONTERREY, NL, 3 de diciembre (apro).- Las declaraciones homofóbicas del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, son “barrabasadas” que podrían alentar acciones de odio contra la comunidad gay, afirmó el reverendo Fernando Frontan, pastor cristiano de Iglesias Comunitarias Metropolitanas de México.

En su opinión, al afirmar que “los gays no entrarán al cielo”, el cardenal incurre en una “grave responsabilidad”, pues desdeña a la “gran familia mexicana” en la que hay homosexuales, bisexuales y lesbianas que forman parte de la sociedad.

“Una lectura fuera de contexto de la Biblia puede llevar a decir barrabasadas, como las que dice el cardenal. Lo más serio es que estas declaraciones fortalecen el discurso homofóbico en nuestra sociedad y no sería extraño que cualquier loco suelto, en función de esas declaraciones, pueda justificar actos de odio”, dijo el pastor de origen uruguayo, quien se declaró abiertamente homosexual.

La misión de las iglesias es incluir y no condenar, dijo y citó el libro de Mateo 23:13:

“¡Ay de vosotros escribas, fariseos hipócritas que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Vosotros ciertamente no entráis, y a los que están entrando no los dejáis entrar”.

Señaló que La Biblia no condena la homosexualidad, y aclaró que en ninguno de los cuatro Evangelios, posteriores a las Cartas de Pablo, aparece una mención de Jesús contra esta práctica, pese a que vivió en un contexto en el que el Imperio romano, con sus prácticas homoeróticas, dominaba a Israel.

Frontan, quien dice tener tres años de haber sido ordenado pastor y que incluso cuenta con permiso oficial para practicar culto en México, señaló que convocará a un debate público sobre esta controversia.

Lozano Barragán, quien radica en Roma, declaró al portal Pontifex que los homosexuales no alcanzarán el cielo, según su interpretación de la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que se habla de personas impuras que se entregan a pasiones infames.



“¿Por qué no cuestiona a Marcial Maciel?”



Mario Rodríguez Platas, vocero del Colectivo Nuevo León Incluyente, también reprobó las expresiones del cardenal y se preguntó por qué Lozano Barragán nunca cuestionó prácticas como la pederastia y el falso celibato que se le atribuyen al fallecido Marcial Maciel, fundador de la poderosa orden de Los Legionarios de Cristo, o los escándalos sexuales de religiosos develados en diversas partes del mundo.

“Él dice que la homosexualidad ofende a Dios, y me pregunto si Marcial Maciel, el pederasta mayor de los Legionarios de Cristo, no ofende a Dios ni descansa en la vida eterna como lo manejan ellos. Nuestro cardenal mexicano tiene una moral muy trasnochada, es muy selectivo”, acusó.

El líder de la comunidad gay estatal, quien se dijo cristiano, señaló que actualmente a la Iglesia católica solamente le queda pretender meterse en la cama de las personas para intimidarlas.

“La Iglesia católica nos ha atacado mil veces, pero qué pasa con la pederastia, con Irlanda, Boston, Chicago, esos escándalos; por qué el silencio cómplice del (cardenal primado) Norberto Rivera Carrera y el abuso a los niños de parte de los curas. Eso debería ofender al cardenal”, reviró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores