domingo, 6 de diciembre de 2009

Primer BESATON en el ciudad de Monterrey





Surgida del comentario que se realizara en la mesa de diálogo del programa radiofónico "El Faro", que trasmite ICM Casa de Luz a través de http://www.diversimedios.com/, con motivo de la celebración mundial de los Derechos Humanos y aceptada de buena gana por las organizaciones LGBT de la ciudad y el liderazgo de jóvenes comprometidos, se llevó a cabo el primer "BESATON" precismente en la plaza Hidalgo, justo debajo de la flama pernne de la libertad, este día 5 de diciembre de 2009.

Oportuna ha sido su convocatoria debido a que nuestra ciudad ha sido secuestrada por la delincuencia y por la policía corrupta coludida con aquella, cuya única moral es la que ellos quisieran implantar, una moral en la que no caben las expresiones de amor, de cariño, de solidaridad, mucho menos si éstas son expresadas por miembros de nuestra comunidad. ¿Cuántas detenciones arbitrarias por tales expresiones? Un simple tomarse de las manos, desde su perspectiva es considerada como una falta a la moral, suceptible de ser condenada.

Pero... ¿qué es el besaton?. El besatón es una convocatoria a todas las personas que quieran participar, independiente de su sexo, raza, preferencia sexual, religión, etc., ya sea con un beso de amistad, de solidaridad o de amor, para celebrar el día internacional de los derechos humanos, éste es un evento que se realiza en varios países, y en monterrey se realiza por primera vez.

La mecánica fue sencilla a este llamado. A la hora fijada en plena plaza pública, a la vista de todos los transeúntes y paseantes, se sonó una trompetilla que indicó el momento de expresar nuestro cariño con un beso, un abrazo, una palabra de aliento. Los medios fueron convocados para que registraran el hecho y aunque los participantes no fueron numerosos, si se tuvo la oportunidad de lograr el cometido, esperando que esto siente un precedente para que los derechos de la comunidad LGBT puedan ser reconocidos y puedan dejar de ser satanizados.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Monterrey, no podía dejar de participar en el evento, y varios de sus miembros, lidereados por su Pastor, se hicieron presentes solidarizándose con la causa que también es propia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores