lunes, 28 de septiembre de 2009

Asamblea Conrgacional Extraordinaria




De acuerdo a la convocatoria de la Mesa Directiva del pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo una Asamblea Congregacional Extraordinaria, con una orden del día que incluía entre otros puntos:

Informe del Secretario sobre la situación de la Iglesia, en particular, sobre la renuncia del Presidente de la A.R., cargo que sostenía Fernando Ramírez; Presentación de Aspirantes a Asociados y, principalmente, Modificación a los estatutos de la Asociación Religiosa.

Con la aprobación del quorum necesario en los estatutos, fueron admitidos cuatro nuevos miembros en la Asociación Religiosa: Brisa, Mario Rodríguez Plata, Alfredo Báez y Joaquín Acosta.
En cuanto a la renucia de Fernando Ramírez a la Presidencia de la A.R. se aprobó la moción y se acordo que Nadia ocupara su lugar y como Sustituto se propuso y aceptó a Mario Padilla, posición que ostentaba la propia Nadia.

El punto más importante acordado en esta Asamblea fue el de modificar los estatutos de la Asociaición Religiosa, registrados ante las autoridades de la Dirección de Asuntos Religiosos de Gobernación, para que ciertos aspectos, como los ritos de Santa Unión y sobre los requisitos para ser miembros de la Mesa Directiva, se adecuaran a las verdaeras prácticas y doctrinas de la UFMCC. Con los cambios aprobados, se eliminan las restricciones de estado civil y antigüedad para poder formar parte de la Mesa Directiva y se aclara el concepto de Santa Unión, distinguiéndolo del concepto tradicional de 'matrimonio' para ser más incluyente y diverso.
Concluyó la Asamblea con una moción fuera de la orden del día para externar el apoyo de la Mesa Directiva y de la Congregación a la labor que el Pastor Rev. Fernando Frontan Quevedo viene realizando al liderear a la iglesia, tranto en el aspecto doctrinal como social ante la sociedad, en beneficio de la comunidad LGBT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores