viernes, 4 de septiembre de 2009

Homenaje a Mario Benedetti

Casa de Luz organizó en su Santuario del centro de la ciudad de Monterrey, N.L. el pasado jueves 27 de Agosto de 2009, un homenaje al desaparecido poeta uruguayo Mario Benedetti; evento al cual asisitieron un gran número de personajes y miembros de la comunidad. Este evento fue transmitido a través de nuestra radio de vocescristianas.net y a la cual se unieron otras estaciones hermanas del Uruguay, como lo es bulofm.com.  La dirección artísitica estuvo bajo la responsabilidad de Alfredo Báez, quien participó también como lector, conjuntamente con Paty Vázquez y Rene Sagal, quien representó magistralmente el personaje de Nacha Guevara.

Algunas precisiones sobre la nota de prensa:
1) No fueron 70 personas sino 150 `perosnas que asistieron al evento (70 en el santuario y 80 en el Hall de la iglesia donde estaba instalada una pantalla gigante que trasmitía en circuito cerrado todo lo que sucedía en el esenario del evento)
2) No fueron 10 los uruguayos/as reunidos en el evento sino 40 sumando al embajador y el pastor Rev. Fernando Frontan.
3) La periodista presenta a Rene como un "hombre" ocultando que Rene es un transformista y en ese momento estaba representando a Nacha Guevara.
4) El beso que Rene Sagal da a Patty Vazquez, dentro de una de las escenas de amor del espectaculo... No lo hace como Rene Sagal sino como Nacha Guevara.
5) Lamentablemente la lesbofobia jugó en contra de la periodista que pareciera que no puedo superar su lectura conservadora y hereronormativa.
6) El Emabajador uruguayo reconoció y valoró que este evento se realizara en una comunidad abiertamente gay, como un aporte de la integración que el estado uruguayo hace de la diversidad... Pero tampoco esta fuerte declaración del diplomático uruguayo fue respetada por la periodista.
Por lo demás la nota es fidedigna.

Esta ocasión fue también importante porque le permitió al Exmo. Embajador del Uruguay en México, Dr. José I. Korzeniak Pastorino, intercambiar impresiones con líderes de la comunidad LGBT de la localidad. También se contó con la asistencia del Director de Asuntos Religisos del Estado de Nuevo León, Dr. Eduardo Macía Santos y su Sra. Esposa, el Viceconsul de los EEUU en Monterrey, Sr. Brian Cortevilla y el Rabino de la comunidad israelita Sr. Israel Diament entre otras muchas personalidades. Este evento fué abierto con un gran mensaje del Poeta regiomontano Arnulfo Vigil, quien ha sido galardonado en distintas ocasiones por su trabajo creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores