miércoles, 13 de enero de 2010

Presentación del Proyecto "Tras la Huella del Tiempo"



Dentro del marco de la celebración del 12° aniversario de la fundación de Casa de Luz ICM en la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo el 12 de enero la presentación del proyecto "Tras la Huella del Tiempo". Proyecto que tiene por objeto el rescatar la historia de la Iglesia desde los primeros días en que empezara su ministerio ofreciendo luz y esperanza a la comunidad rechazada o discriminada por la sociedad mexicana y, particularmente, regiomontana.

La mesa de diálogo para la presentación del proyecto, estuvo presidida por el historiador Luis Felipe y participaron Joaquín Acosta como responsable del proyecto y Homero Carbajal quien le ha acompañado en la tarea; así como por el Rev. Fernando Frontan Quevedo, Pastor de Casa de Luz, Mario Padilla como representante de la Mesa Directiva y Mariaurora Mota, una de las personas que acompañaron al fundador Rev. David J. Pettitt desde los primeros días de la iniciación.

Durante la presentación, se mencionó que la mecánica para rescatar la historia viva de la iglesia, no sólo como una simple narración cronológica de los acontecimientos, sino una forma de traer al presente el anecdotario de los personajes que en su momento, fueron claves en la construcción de la iglesia y de su consolidación, fue rescatada en entrevistas dirigidas, que fueran en su momento transmitidas a través de la radio WEB http://www.vocescristianas.net/ y que en un total de treinta de ellas, conforman el sustento de este proyecto.

Para efectos metodológicos se explicó, que la historia se ha rescatado en diez capítulos, a saber:

1. Visión Primera (El llamado)


2. Fundación (Los primeros días)

3. Los Primeros 5 Años (Estructuración y formación)

4. Las Escisiones (Problemática funcional)

5. El Reconocimiento (Registro Oficial)

6. Los días Oscuros (La partida del Pastor)

7. La Suplencia ( Resistencia al cambio)

8. La Consolidación (Nueva Iluminación)

9. Los retos vencidos (Logros y alcances)

10. El porvenir (Lo que nos espera)

También se comentó que, con motivo de la Reunión General de la UFMCC (Fraternidad Universal de las Iglesias de la comunidad Metropolitana) que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco en los meses de Junio y Julio de este año; se espera pueda estar concuído este proyecto y pueda ser presentado como un libro en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores