miércoles, 3 de noviembre de 2010

Taller: Homofobia, Realidad visible

Con la participación de Abel Quiroga Quintanilla, Casa de Luz ICM llevó a cabo el 2 de noviembre de 2010, dentro del programa de la “Diversidad” que se organiza los martes en el salón de usos múltiples de sus instalaciones, el taller denominado “Homofobia, Realidad Visible.


La convocatoria de Casa de Luz ICM, a través de Guillermo Acosta, atrajo a varios de sus miembros a este taller de trascendencia dirigido por Abel; recordemos que Abel Quiroga, uno de los miembros fundadores de esta Iglesia, en cuyo departamento de los condóminos “Constitución”, cuando ahí operaba el colectivo Nancy Cárdenas, se celebraron los primeros servicios religiosos.

Abel Quiroga es uno de los activistas en derechos humanos más antiguos de la comunidad LGBT en esta ciudad de Monterrey. Es egresado de la UANL de la facultad de Ciencia biológicas y tiene un diplomado en estudios sobre la mujer, en esa misma institución.

Es también fundado de la primera organización civil en esta ciudad en el tema de salud y VIH/SIDA y actualmente es director de ACODEMIS (Acción Colectiva por los Derechos de las Minorías Sexuales, A.C.) la cual fundó hace más de 17 años.

Este taller tuvo por objeto conocer las dosis de homofobia que persisten en nuestra sociedad y la manera en que, de forma individual, podremos despojarnos de nuestros propios prejuicios homofóbicos y explorar las trincheras en que cada uno, de manera individual o a través de organizaciones como la propia iglesia Casa de Luz ICM, pueden actuar para combatirla.

Las dinámicas realizadas examinaron las formas en que cada uno de los participantes han sido influenciados por la homofobia y la huella que han dejado en nuestra personalidad. Llegándose a la conclusión de que no hay recetas únicas, pero que la dignidad en el trato, el auto reconocimiento y autovaloración son el principio para tomar acciones posteriores que nos permitan erradicar la homofobia en nuestro entorno.










No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores