lunes, 23 de noviembre de 2009

2do.Encuentro de Familias en la Diversidad

Con la visita de Miriam Angel, Lidereza del grupo de "Madres por la Diversidad" de la ciudad de México, se celebraró en nuestra ICM Casa de Luz, un encuentro de familias en la que se abordó interactivamente el tema: RECONCILIACIÓN FAMILIAR, en la que se vivió una experiencia única que ha dado una nueva perspectiva liberadora para el colectivo LGBT y sus familias
Por segunda vez en Monterrey se llevó a cabo este encuentro en la que se compartieron esperanzas, fortalezas y la mutua experiencia en los caminos de aceptación, respeto e inclusión de la diversidad sexual y de género en el seno de nuestras familias, en esta oportunidad se enfocó en platicar acerca de la reconciliación familiar.

Los encuentros de falinia organizados por ICM Casa de Luz son una muy buena oportunidad para acercar el tema de la diversidad sexual o de género al dialogo familiar para destrancar los bloqueos, el rechazo y los distanciamientos que provoca la cultura homofóbica de nuestra sociedad.



También se pudo contar con su colaboración para llevar a cabo el servicio religioso regular del viernes 20 de noviembre de manera concelebrada e incluyente al llevare a cabo ritos judeo-cristianos, en los que partició Myriam de una manera muy respetuosa, al enseñarnos los ritos del encendido de los cirios del Sabat y cantar y bailar con todos los paasistentes al servicio un tradicional baile judío.


Se presenta a continuación el registro del anterior encuentro que se ha difundido a través de la Internet.














MIRIAM ANGEL (Currículo)


“Nací en el año de 1945 en la Ciudad de México. Hija de padres Alemanes que salieron de la Ciudad de Berlin 1939 por la Segunda Guerra Mundial.

Me casé en 1970, con quién sigo felizmente casada. Tengo 2 hijas. La mayor de 35 años que se declaró lesbiana con nosotros en 1999 y que tiene una pareja maravillosa hace 9 años y la menor de 32 años casada.

Originalmente estudié Alta Costura y Diseño en Viena, Austria. Después trabajé 10 años en Agencias de Viajes. He trabajado como Secretaria y Asistente personal del Rabino Ortodoxo en Tijuana, B.C.

No dejamos de presentarnos a dónde nos inviten, igual estamos ahora en 2 documentales, como en programas de TV, Radio y también vamos como Grupo a las escuelas que nos inviten.

Dámos entrevistas a revistas y periódicos. También trabajo con el Gobierno, Diputados Federales y de la ciudad de México. No dejamos de asistir a la Marcha del Orgullo anualmente…”



Fundé en México el Grupos de Madres por la Diversidad (http://mx.geocities.com/padresporladiversidad/), un espacio en el apoyo a familiares de personas LGBT en el proceso de aceptación y reconciliación familiar. Ofrezco conferencias por todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores