lunes, 30 de noviembre de 2009

Culminación del segundo mes de la Familia

Llegamos al fin noviembre, nuestro Mes de las Familias en la Diversidad... Sólo nos queda bien-decir del amor y de los vínculos que los sostienen. Ahí afuera hay un mundo que no comprende, o no quiere comprender que el amor es el camino. Sigue pretendiendo seducirnos con sus luces y espejismos de colores, creándonos necesidades, inventándonos historias y fantasías que nos alejan de lo único que tenemos que resolver: reconocernos en nuestra humanidad para luego reconocer a los demás y estrechar lazos de afecto con ellos.



Para concluir el mes, se llevó a cabo un servicio religioso el domingo 29 de noviembre, en el que fueron bendecidas todas las familias en la diversidad, familias biológicas, familias en vínculos, familias en amor, cerrando con ello un mes de intensa actividad en la que ICM Casa de Luz pretende romper las ataduras de los mitos y fantasías creadas alrededor de las familias diversas. Dios está con nosotras y nosotros, derramando sus bendiciones para más y más vida en abundancia. Dios es amor, Dios es familia, Familia son vínculos.





Dentro del marco de este servicio religioso, se dío la bienvenida a la familia cristiana y recibió el bautizo  Sophía Elizabeth, hija de queridas hermanas de nuestra comunidad, con un gran esplendor y emotividad, recibió el agua viva que la hace individuo único en el Reyno de Dios a la que pertenece y recibió también los óleos, de manos del Rev. Fernando Forntan Quevedo; apadrinandola toda su familia biológica, en un gesto de amor y aceptación verdaderos. Dios la colme de amor y bendiciones...








Este domingo comenzamos el Adviendo, la espera de la Navidad y lo hizimos recibiendo a Sophía en nuestra comunidad a traves del sacramento del bautismo. Una niña que se hace parte de nuestra vida comunitaria, como Dios que llega para transformarnos en el rostro de un niño que nace y que atrae a la esperanza y a la generosidad de quienes le reconocen. El Bautizo de Sophía se llevó a cabo en familia, esa nueva familia que se funda en los vinculos de amor y respeto por la diversidad del otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores