lunes, 23 de noviembre de 2009

Obituario Rev. Jorge Sosa


El martes 17 de noviembre de 2009, el Rev. Obispo Jorge Gabriel Sosa Morato murió a la edad de 53 años, por complicaciones de una neumonía. Se celebró una Misa Funeral el miércoles y un Servicio Memorial se ofreció en la Iglesia de la Reconciliación en la Ciudad de México el domingo 22 de noviembre. El Rev. Rodolfo Albarrán por mucho tiempo pareja del Rev. Sosa presidirá la celebración.




Como activista orgulloso y respetado, el Rev. Sosa se unió a ICM en 1989 y pronto llegó a ser Pastor Laico de ICM Reconciliación en la Ciudad de México. Obtuvo las licencias como clérigo de ICM en 1993 y fue ordenado en 1997. De 1996 hasta 2002, el Rev. Jorge Sosa sirvió como el Coordinador del Alcance Global para México y Centroamérica. Fue nombrado para ocupar un puesto en la Junta de Obispos y sirvió en esa junta hasta 1999. Sosa renunció a la ICM en 2006 y continúo sirviendo como el Pastor de la Iglesia de la Reconciliación hasta su muerte.



La Rev. Obispa Darlene Garner lo recuerda como un líder fuerte y con sentido claro de su llamada para ofrecer el evangelio liberador a las personas de América Latina. "Me siento muy triste por estas noticias de la muerte de Jorge, tengo la esperanza de que el legado de su vida y ministerio inspirarán a nuevas voces Latinas de liberación y reconciliación en México".



"Recuerdo haber visitado la Ciudad de México en 1996 con Judy Dahl, para la ordenación y la maravillosa celebración", dijo la Moderadora de ICM la Rev. Obispa Nancy Wilson. "Jorge hizo contribuciones importantes a ICM en momentos críticos. Su muerte es una pérdida para muchos que le amaban y fueron tocados por su ministerio".


El Rev. Jorge Sosa fue un veh´iculo importante para la fundación de la Iglesia Casa de Luz en la ciudad de Monterrey, al recibir al Rev. David J. Pettitt en el año de 1997 y presentarlo a líderes de las orgaizaciones LGBT de la ciudad de Monterrey, quienes se unieron rápidamente a la causa para la fundación de esta nueva Iglesia de la UFMCC en el norte del país. Descanse en paz el Reverendo Jorge Sosa, su recuerdo permanecerá siempre vivo entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores