lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Mundial de Lucha en contra del VIH-SIDA

La ética de nuestra acción preventiva en ICM Casa de Luz, se basa en despertar la conciencia de una sexualidad plena, responsable y placentera. El CONDON no resuelve el problema de la conducta, pero sí es una significativa barrera que ayuda a frenar la transmisión del VIH, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados. Pero nos interesa algo más importante aún: promover comportamientos y prácticas sexuales que no pongan en riesgo la salud, ni la integridad humana y a su vez nos permitan tener un sexo libre y placentero. Hay determinadas prácticas sexuales que se pueden evitar sin dejar de ser feliz en la sexualidad...


La prevalencia del VIH SIDA crece de manera escandaloza y no es por falta de información sino porque no asumimos esa información para cambiar nuestras conductas de riesgos. Lamentablemente las iglesias, con sus empobrecidas lecturas de la realidad y sus limitadas interpretaciones de la Biblia han colaborado para hacer de esta realidad de salud un problema moral y hasta religioso.


Como cristianas y cristianos, responsables en el seguimiento del Jesús de los Evangelios, ICM Casa de Luz exhorta: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ¡USA CONDON! EVITA CONDUCTAS DE RIESGOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores