lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Mundial de Lucha en contra del VIH-SIDA

La ética de nuestra acción preventiva en ICM Casa de Luz, se basa en despertar la conciencia de una sexualidad plena, responsable y placentera. El CONDON no resuelve el problema de la conducta, pero sí es una significativa barrera que ayuda a frenar la transmisión del VIH, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados. Pero nos interesa algo más importante aún: promover comportamientos y prácticas sexuales que no pongan en riesgo la salud, ni la integridad humana y a su vez nos permitan tener un sexo libre y placentero. Hay determinadas prácticas sexuales que se pueden evitar sin dejar de ser feliz en la sexualidad...


La prevalencia del VIH SIDA crece de manera escandaloza y no es por falta de información sino porque no asumimos esa información para cambiar nuestras conductas de riesgos. Lamentablemente las iglesias, con sus empobrecidas lecturas de la realidad y sus limitadas interpretaciones de la Biblia han colaborado para hacer de esta realidad de salud un problema moral y hasta religioso.


Como cristianas y cristianos, responsables en el seguimiento del Jesús de los Evangelios, ICM Casa de Luz exhorta: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ¡USA CONDON! EVITA CONDUCTAS DE RIESGOS!



Culminación del segundo mes de la Familia

Llegamos al fin noviembre, nuestro Mes de las Familias en la Diversidad... Sólo nos queda bien-decir del amor y de los vínculos que los sostienen. Ahí afuera hay un mundo que no comprende, o no quiere comprender que el amor es el camino. Sigue pretendiendo seducirnos con sus luces y espejismos de colores, creándonos necesidades, inventándonos historias y fantasías que nos alejan de lo único que tenemos que resolver: reconocernos en nuestra humanidad para luego reconocer a los demás y estrechar lazos de afecto con ellos.



Para concluir el mes, se llevó a cabo un servicio religioso el domingo 29 de noviembre, en el que fueron bendecidas todas las familias en la diversidad, familias biológicas, familias en vínculos, familias en amor, cerrando con ello un mes de intensa actividad en la que ICM Casa de Luz pretende romper las ataduras de los mitos y fantasías creadas alrededor de las familias diversas. Dios está con nosotras y nosotros, derramando sus bendiciones para más y más vida en abundancia. Dios es amor, Dios es familia, Familia son vínculos.





Dentro del marco de este servicio religioso, se dío la bienvenida a la familia cristiana y recibió el bautizo  Sophía Elizabeth, hija de queridas hermanas de nuestra comunidad, con un gran esplendor y emotividad, recibió el agua viva que la hace individuo único en el Reyno de Dios a la que pertenece y recibió también los óleos, de manos del Rev. Fernando Forntan Quevedo; apadrinandola toda su familia biológica, en un gesto de amor y aceptación verdaderos. Dios la colme de amor y bendiciones...








Este domingo comenzamos el Adviendo, la espera de la Navidad y lo hizimos recibiendo a Sophía en nuestra comunidad a traves del sacramento del bautismo. Una niña que se hace parte de nuestra vida comunitaria, como Dios que llega para transformarnos en el rostro de un niño que nace y que atrae a la esperanza y a la generosidad de quienes le reconocen. El Bautizo de Sophía se llevó a cabo en familia, esa nueva familia que se funda en los vinculos de amor y respeto por la diversidad del otro.



sábado, 28 de noviembre de 2009

Visita del Rev. David J. Pettitt



La noche del 26 de enero de 1999, el Reverendo David James Pettitt fue ordenado como Clérigo por la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana, en la Iglesia Anglicana de la "Sagrada Familia". Aquella noche célebre, David iluminó con su luz a neustra comunidad y siguió dando fundamento a la Iglesia Casa de Luz, de la cual recibió el llamado para sembrar en la ciudad de Monterrey, N.L., México, muy lejos de su lugar de origen y sin tan siquiera conocer su idioma ni su cultura.





Con este motivo, a diez años de distancia de ese suceso y a casi doce años de la fundación de la Iglesia Casa de Luz, tuvimos el honor de recibirlo nuevamente para celebrar tan importante acontecimiento en la vida de David J. Pettitt y también para la comunidad LGBT de la ciudad de Monterrey.

David permaneció nuevamente al menos unos días entre nosotros, del 24 al 27 de noviembre de 2009, para reunirse con la comunidad a la que sirvió por tantos años, invitado por nuestro Pastor actual, el Rev. Fernando Fronatn Quevedo y auspiciado por uno de los miembros más antiguos de la congregación, el Dr. Waltter López, viajando desde el Estado de Florida, donde actualmente reside, hasta esta ciudad de Monterrey,

Se tuvo la oportunidad de tener una entrevista con David, que fue difundida en el programa "El Faro" a través de http://www.diversimedios.com/ en cuya transmisión se revivieron los recuerdos de su estancia en en la ciudad y compartió con los participantes y el auditorio, sus sentimientos, anécdotas sobre su llamado y sobre su estancia en la Iglesia, lo cual fue muy emotivo.

El punto focal de su visita se centró en la prédica que realizó en el servicio religioso regular de los viernes por las noches que se lleva a cabo en Casa de Luz ICM, cuyo tema abordado por David fue el de "¿Te atreves a beber el trago amargo de la copa?" que resultó muy ilustrativo para la comunidad reunida, que por cierto fue muy numerosa, haciendo gala del poder de convocatoria que tiene, sobre todo, para aquellos miembros que de alguna manera se han apartado de la Iglesia por distintas razones.

Este servicio religioso se llenó de emociones cuando, con el beneplácito del  Pastor anfitrión de la Iglesia, renovara los votos de la Santa Unión de una pareja que él uniera años atrás en este mismo lugar y que ahora forma una verdadera familia: Jenny, Rosy y su hija Giselle, como ejemplo vivo del mensaje que siempre teansmitió a la comunidad.

Después del servivio religioso se compartió el pan con todos los participantes para disfrutar al menos, unos momentos más de alegría y emoción con David quien partiera después a continuar con su misión en los Estados Unidos.










lunes, 23 de noviembre de 2009

2do.Encuentro de Familias en la Diversidad

Con la visita de Miriam Angel, Lidereza del grupo de "Madres por la Diversidad" de la ciudad de México, se celebraró en nuestra ICM Casa de Luz, un encuentro de familias en la que se abordó interactivamente el tema: RECONCILIACIÓN FAMILIAR, en la que se vivió una experiencia única que ha dado una nueva perspectiva liberadora para el colectivo LGBT y sus familias
Por segunda vez en Monterrey se llevó a cabo este encuentro en la que se compartieron esperanzas, fortalezas y la mutua experiencia en los caminos de aceptación, respeto e inclusión de la diversidad sexual y de género en el seno de nuestras familias, en esta oportunidad se enfocó en platicar acerca de la reconciliación familiar.

Los encuentros de falinia organizados por ICM Casa de Luz son una muy buena oportunidad para acercar el tema de la diversidad sexual o de género al dialogo familiar para destrancar los bloqueos, el rechazo y los distanciamientos que provoca la cultura homofóbica de nuestra sociedad.



También se pudo contar con su colaboración para llevar a cabo el servicio religioso regular del viernes 20 de noviembre de manera concelebrada e incluyente al llevare a cabo ritos judeo-cristianos, en los que partició Myriam de una manera muy respetuosa, al enseñarnos los ritos del encendido de los cirios del Sabat y cantar y bailar con todos los paasistentes al servicio un tradicional baile judío.


Se presenta a continuación el registro del anterior encuentro que se ha difundido a través de la Internet.














MIRIAM ANGEL (Currículo)


“Nací en el año de 1945 en la Ciudad de México. Hija de padres Alemanes que salieron de la Ciudad de Berlin 1939 por la Segunda Guerra Mundial.

Me casé en 1970, con quién sigo felizmente casada. Tengo 2 hijas. La mayor de 35 años que se declaró lesbiana con nosotros en 1999 y que tiene una pareja maravillosa hace 9 años y la menor de 32 años casada.

Originalmente estudié Alta Costura y Diseño en Viena, Austria. Después trabajé 10 años en Agencias de Viajes. He trabajado como Secretaria y Asistente personal del Rabino Ortodoxo en Tijuana, B.C.

No dejamos de presentarnos a dónde nos inviten, igual estamos ahora en 2 documentales, como en programas de TV, Radio y también vamos como Grupo a las escuelas que nos inviten.

Dámos entrevistas a revistas y periódicos. También trabajo con el Gobierno, Diputados Federales y de la ciudad de México. No dejamos de asistir a la Marcha del Orgullo anualmente…”



Fundé en México el Grupos de Madres por la Diversidad (http://mx.geocities.com/padresporladiversidad/), un espacio en el apoyo a familiares de personas LGBT en el proceso de aceptación y reconciliación familiar. Ofrezco conferencias por todo el país.



Visita del Rev. Victor H. Bracuto


Del 12 al 22 de noviembre de 2009, dentro de la celebración en este mes de la Familia diversa que organiza ICM Casa de Luz, tuvimos el honor de recibir la visita del Reverendo Victor H. Bracuto, Clérigo de la ICM de Argentina y miemnro del grupo religiso "Las Otras Ovejas".

Casa de Luz dentro de este marco, organizó con el apoyo del Rev. Victor H. Bracuto el curso de "Disicpulado, Seguir a Jesús en el siglo XXI" que se ofreció a miembros de la iglesia y que los registros de las tres conferencias se han subido a la Internet, a la Radio WEB vocescristianas.net, y pueden ser escuchadas por un auditorio global.

También se tuvo la oportunidad de escuchar sus mensajes en dos de los servicios religiosos regulares, causando un gran impacto en los asistentes a los mismos. De esta manera, Casa de Luz se hermana con ICM de Argentina, expandiendo la voz y la presencia del Señor, así como la obra llevada a cabo por casi doce años de labor en México, a más hermanos en Latinoamérica.

Los miembros de la Mesa Directiva de Casa de Luz le otorgaron un certificado de agradecimiento por su visita y por sus mensajes, así como algunos presentes para que siempre nos lleve en su corazón y en sus oraciones, y haciéndole saber que en  Monterrey ha dejado sembrada una semilla de amor y amistad y que esta es su casa también, deséndole toda clase de éxito en su ministerio en Argentina.

Obituario Rev. Jorge Sosa


El martes 17 de noviembre de 2009, el Rev. Obispo Jorge Gabriel Sosa Morato murió a la edad de 53 años, por complicaciones de una neumonía. Se celebró una Misa Funeral el miércoles y un Servicio Memorial se ofreció en la Iglesia de la Reconciliación en la Ciudad de México el domingo 22 de noviembre. El Rev. Rodolfo Albarrán por mucho tiempo pareja del Rev. Sosa presidirá la celebración.




Como activista orgulloso y respetado, el Rev. Sosa se unió a ICM en 1989 y pronto llegó a ser Pastor Laico de ICM Reconciliación en la Ciudad de México. Obtuvo las licencias como clérigo de ICM en 1993 y fue ordenado en 1997. De 1996 hasta 2002, el Rev. Jorge Sosa sirvió como el Coordinador del Alcance Global para México y Centroamérica. Fue nombrado para ocupar un puesto en la Junta de Obispos y sirvió en esa junta hasta 1999. Sosa renunció a la ICM en 2006 y continúo sirviendo como el Pastor de la Iglesia de la Reconciliación hasta su muerte.



La Rev. Obispa Darlene Garner lo recuerda como un líder fuerte y con sentido claro de su llamada para ofrecer el evangelio liberador a las personas de América Latina. "Me siento muy triste por estas noticias de la muerte de Jorge, tengo la esperanza de que el legado de su vida y ministerio inspirarán a nuevas voces Latinas de liberación y reconciliación en México".



"Recuerdo haber visitado la Ciudad de México en 1996 con Judy Dahl, para la ordenación y la maravillosa celebración", dijo la Moderadora de ICM la Rev. Obispa Nancy Wilson. "Jorge hizo contribuciones importantes a ICM en momentos críticos. Su muerte es una pérdida para muchos que le amaban y fueron tocados por su ministerio".


El Rev. Jorge Sosa fue un veh´iculo importante para la fundación de la Iglesia Casa de Luz en la ciudad de Monterrey, al recibir al Rev. David J. Pettitt en el año de 1997 y presentarlo a líderes de las orgaizaciones LGBT de la ciudad de Monterrey, quienes se unieron rápidamente a la causa para la fundación de esta nueva Iglesia de la UFMCC en el norte del país. Descanse en paz el Reverendo Jorge Sosa, su recuerdo permanecerá siempre vivo entre nosotros.


Seguidores