El pasado domingo 7 de Febrero de 2010, a las 15:00 horas, se llevó a cabo la Asamblea Congregacional Ordinaria 2010 bajo la coordinación del Secretario de la Mesa Directiva, Sr. Mario Padilla y la colaboración de la Presidenta de la Asociaición Religiosa, Lic. Nadia Lorena Garza Rodrígues; contando con un quorum de 12 miembros en buen estatus, lo que le permitió a la Asamblea establecerse legalmente.
Los puntos que fueron tratados fueron sencillos, aunque difíciles de abordar: Primero; Explicar la situación financiera de la Iglesia; Segundo, Escuchar el Informe Pastoral por el período 2007-2009 por parte del Pastor Rev. Fernando Forntan Quevedo, que está próximo a terminarse su período de gestión acordada por tres años; Tercero: Ratificación o Elección del Delegado Laico, en términos de los estatutos de la ICM y de la UFMCC; y por último, puntos generales propuestos por los participantes.
En cuanto a la situación financiera de la Iglesia, se comentó por parte del Tesorero, Manuel Villarreal, que aunque el año 2009 fue ciertamente crítico, pudieron cubrirse todos los compromisos que se habían adquirido, inclusive la retribución al Pastor y, aunque quedó un remanente en caja chica, la Iglesia no ha podido ser autosuficiente y sustentable con las ofrendas que se recaban en los servicios religiosos.
Por otra parte, en cuanto al Informe Pastoral, el Rev. Fernando Frontan, aprvechando la ocasión, hizo un recuento de su labor pastoral al frente de la Iglesia durante el período que le ha correspondido dirigir, sobresaliendo el cumplimiento de las metas originalmente trazadas desde su postulación como Pastor de Casa de Luz ICM y el alcance que ha tenido la Iglesia con el apoyo de los servicios de la Internet, que le han permitido posicionarse a nivel global en su labor evangelizadora y haciendo de Casa de Luz ICM una iglesia vanguardista del Siglo XXI.
En cuanto al tercer punto, después de haber permanecido más de dos años en el cargo de Delegada Laica la Sra. Leticia Sada, se sometió a la Asamblea la votación de su continuidad en este cargo o la elección de un nuevo miembro; por lo que se llevó a cabo el nombramiento de dos candidatos más que surgieron durante la misma, independientemente de las intenciones de reelección de la Sra. Leticia Sada. Habiendo quedado nominado como Delegado Laico para el siguiente período el Sr. Homero Carbajal Barrón por elección muy reñida.
En los puntos generales se trataron los asuntos de que sería conveniente convocar para abrir aún más la membresía a nuevos miembros y amigos de la Iglesia, quienes asisten con regularidad, quienes han expresado su intención de incorporarse con plenos derechos a la membresía de la Iglesia. Por lo que se consideró conveniente hacer el llamado para abrir el proceso de adquisición de mebresía, en términos de los estatutos de la Iglesia a la brevedad posible y revisar la membresía actual.
También fue discutido el proceso de búsqueda pastoral que se abrirá con la conclusión del período pastoral del Rev. Fernando Frontan, quien regresa a su país el primer día de marzo próximo, y dejará la posición vacante, mientras sea cubierta con un Pastor Interino con el apoyo de la Región y se cumpla con el proceso de elección de un nuevo Pastor en los terminos estatutarios.
Se consideró conveniente por otra parte, convocar a una Asamble Congregacional Extraordinaria antes de la partida del Rev. Frontan, para cubrir los puntos anteriores y explorar la posibilidad de ratificar o elegir una nueva Mesa Directiva.
Con las oraaciones de los presentes, tanto al inicio como la conclusión de esta asamblea, se dio por concluida la misma, sin mayores contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario