lunes, 8 de marzo de 2010

Plan Pastoral Interino



Con el objeto de que el Pastor Interino, Rev. Alejandro González Pérez, presentara a la comunidad de la Iglesia Casa de Luz ICM su “Plan Pastoral” por el período en el que ha sido nombrado como líder pastoral, la Mesa Directiva convocó a celebrarse el domingo 7 de Marzo, una Asamblea Congregacional Extraordinaria.

El Rev. González, presento su plan dentro del marco de la Misión de la Fraternidad de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana, con principios y valores sólidos, como lo son; el respeto, la dignidad, la equidad, la inclusión y la Comunión abierta.

El plan de trabajo presentado se soporta en cinco ministerios en los que la Iglesia debe de trabajar con la ayuda de sus miembros. Estos ministerios son los de Proclamación y Evangelización, Enseñanza, Servicio, Compañerismo y Adoración.

El primero de ellos, tiene por objetivo el de caracterizar a la Iglesia por la evangelización y el discipulado de cada uno de sus miembros. El ministerio de Enseñanza tiene como propósito impartir la enseñanza que lleve a un conocimiento pleno de Jesucristo para fortalecer la vida cristiana de todos los miembros de la Iglesia para llegar a una madurez espiritual.

El ministerio de Servicio tiene como objetivo, motivar a los miembros a otorgar ayuda mutua a la familia de la fe, administrar los dones y talentos de la membresía, para la edificación de la Iglesia, procurando satisfacer las necesidades espirituales-materiales de ésta.

Por lo que corresponde al ministerio de Compañerismo, se plantea formar una Iglesia sólida, cimentada en el amor, la confianza y las relaciones interpersonales de sus miembros.

Por último, el quinto ministerio, denominado como de Adoración, tiene como propósito adorar a Dios nuestro Señor en el espíritu y en la verdad.

El Pastor invitó a todos los participantes a que se integren a cualquiera de los ministerios, en los cuales se sientan que sus dones sean los apropiados para hacer crecer a Casa de Luz ICM y se puedan cumplir la misión y los principios de la Iglesia.

Todos los participantes se vieron motivados a ser considerados en algunos de los ministerios y le desearon éxito a Rev. Alejandro González en su nuevo ministerio pastoral al frente de Casa de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores